La importancia de los archivos para construir la verdad del conflicto armado

hace 3 horas

Nueva acción terrorista frena producción en Cerrejón

En menos de diez días dos atentados terroristas han afectado el tren de Cerrejón.

archivo

Los atentados terroristas sigen afectando la infraestructura energética del país y en la tarde del martes, fue dinamitado el tren del Cerrejón.

Un comunicado de prensa de la empresa carbonera indica que el tren que se dirigía cargado de carbón con rumbo norte hacia Puerto Bolívar fue objeto de un nuevo atentado terrorista. En el evento no se registró ninguna persona lesionada.

Explica que una carga explosiva detonada a la altura del kilómetro 15 ocasionó el descarrilamiento de siete de los 123 vagones. Este es el segundo ataque terrorista en los últimos diez días con impactos al tren.

Acciones como esta afectan a la compañía pues detienen el transporte de carbón hacia el puerto y de suministros hacia la mina, e implican acciones de reparación y que acarrean costos económicos importantes, se lamenta la multuinacional en un informe de prensa.

Cerrejón renueva su vocación de ser socio del desarrollo sostenible de La Guajira. Este tipo de ataques generan pérdidas económicas significativas que repercuten en el bienestar de empleados, contratistas y de la comunidad en general, asegura la empresa explotadora de carbón.

Estos hechos se suman a los atentados terroristas que han afectado la infraestructura petrolera en Arauca, en el sur del país y las acciones delictivas que dejan sin luz ni agua a los habitantes de Tumaco (Nariño).