La nueva Avianca

Desde 2013 todos los aviones de las compañías que conforman el consorcio Avianca-Taca serán pintados con los colores de Avianca.

Fabio Villegas presidente de Avianca-Taca fue el encargado de anunciar la unificación de la marca. / Archivo

En cuatro meses todos los aviones de la salvadoreña Taca, la Costarricense Lacsa, la guatemalteca Aviateca S.A., la ecuatoriana Aerogal y la carguera colombiana Tampa, que operan bajo el paraguas del grupo Avianca-Taca en Centro América, Ecuador y Perú, tendrán como única marca comercial a la emblemática aerolínea colombiana Avianca.

Tal y como lo había divulgado El Espectador el pasado 23 de junio en el artículo “Avianca se quitará el apellido Taca”, ayer en el hotel Crown Plaza de San Salvador, el presidente de la Junta Directiva de Avianca-Taca, Roberto Kriete, y el presidente de Avianca, Fabio Villegas, confirmaron la noticia.

La decisión se adoptó luego de conocer el estudio de la compañía Lippincott (reconocida firma mundial de mercadeo) en el cual se comprobó que la trayectoria, valor de mercado y posicionamiento de la marca Avianca hacen que la misma constituya la mejor opción para proyectar y comercializar los productos y servicios de las aerolíneas integradas en AviancaTaca Holding S.A.

Kriete señaló que el objetivo de esta decisión es posicionar a las aerolíneas integradas bajo la marca comercial. “De este modo aseguraremos que la nueva Avianca refleje las mejores prácticas operacionales de las líneas aéreas del grupo, permitiéndonos una sólida proyección ante los clientes”, explicó.

Entre tanto, Villegas señaló que durante el proceso de integración se han abierto 45 rutas, ampliado su capacidad en más de 37% y simplificado su flota de aeronaves al pasar de 11 a 4 familias de aviones.

En este período se han transportado cerca de 21 millones de pasajeros y se han tenido sinergias, que a diciembre de 2012 serán de más de US$215 millones.

Tras la integración, AviancaTaca ha consolidado una de las más amplias redes de rutas de Latinoamérica, con más de 110 destinos servidos en forma directa en América y Europa, explicó Villegas.

Mientras que esto sucedía en San Salvador, en Bogotá un grupo de periodistas portugueses visitaba las instalaciones de Avianca. De acuerdo con lo mostrado, la adquisición de la aerolínea TAP está muy avanzada.

Temas relacionados