La nueva forma de encontrar casa

Gracias al uso de mapas, los usuarios de ciencuadras.com podrán comprar un inmueble en una determinada zona de la ciudad.

Para buscar una nueva vivienda en Bogotá primero hay que armarse de paciencia; después, soportar aguaceros y trancones, entregarse toda una tarde a recorrer barrios enteros anotando teléfonos, a romper ilusiones al comprobar que aquel anhelado lugar, hallado como un tesoro en medio del mar de anuncios clasificados, es más pequeño de lo que se había pensado.

Pero Catalina Estrada y Narda Rica se han propuesto hacer de esta una labor más sencilla. Por eso lanzaron desde hace tres semanas ciencuadras.com, el primer portal inmobiliario del país en el que los usuarios pueden utilizar los mapas para encontrar aquella casa o apartamento cerca del trabajo, con excelentes vías de acceso o rodeada de parques.

“Durante más de un año estudiamos las fortalezas del mercado inmobiliario virtual de Australia, España, Estados Unidos y Colombia, y nos dimos cuenta de que podíamos entregarles a los consumidores una propuesta de valor que les permitiera ahorrar tiempo y encontrar la opción adecuada”, comenta Rico.

Gracias a las herramientas de Google Maps, el internauta puede concentrar su búsqueda en 100 cuadras a la redonda a partir de un punto específico. También puede comparar (en una misma pantalla) varios inmuebles y decidir de acuerdo con su precio por metro cuadrado, enviarle sus hallazgos a otra persona y, entre otras opciones, establecer un diálogo virtual con el vendedor.

Por su parte, este último, a través de un archivo de Excel, puede cargar al portal más de una opción en cuestión de minutos, además de responder todas las preguntas del público desde su propio perfil y compartir sus anuncios en otras redes sociales, como Facebook y Twitter.

En apenas tres semanas de trabajo, ciencuadras.com cuenta ya con una oferta de 4.000 inmuebles en todo el país, base de datos que aumenta día a día y que promete expandirse aún más cuando esté lista, antes de final de año, su versión móvil compatible para iPhone, Android y Blackberry.

Temas relacionados

 

últimas noticias