Nuevo jugador del mercado financiero

La compañía de financiamiento Financiera Cambiamos S. A. incursionará en el mercado del recaudo de servicios públicos y privados.

La compañía de financiamiento Financiera Cambiamos S. A. incursionará en el mercado del recaudo de servicios públicos y privados, desembolsos y recargas, mediante convenio y alianza estratégica con dos proveedores de soluciones tecnológicas: Promotech de Colombia, de la cual forma parte el exministro Alberto Carrasquilla, y la Unión Temporal Sinergo Group Colombia & MST Multisoft S. A.

Estos acuerdos le permiten a la financiera, a partir de los próximos días, atender a usuarios de Movistar, Comcel y Tigo, con quienes ya existen convenios.

La semana pasada abrió la comercialización masiva de líneas de seguros autorizadas por la Superintendencia Financiera, para lo cual firmó contratos con Seguros Colpatria Seguros Generales y Seguros de Vida Colpatria S. A., Cardif Colombia Seguros Generales S. A. y Ace Seguros S. A.

De acuerdo con Pablo Eduardo Castro López, presidente de la entidad, este logro es el resultado de la reorientación estratégica de la compañía que ajustó su plan de negocios y decidió atender tres frentes: el fortalecimiento patrimonial, la generación de nuevos ingresos y el posicionamiento de sus productos de intermediación financiera.

Los accionistas aumentaron su capital suscrito y pagado a $30.000 millones y suscribieron y pagaron acciones por $4.044 millones, mientras que la administración adelanta negociaciones con dos entidades financieras del exterior, que están interesadas en llegar, por este conducto, al sector financiero colombiano.

La compañía también permitirá que la población más desprotegida pueda acceder a créditos.
 

 

últimas noticias