Nuevo puente Chirajara costaría $96.000 millones

Según el concesionario, es un costo que asumirá con recursos de su flujo de caja y el monto reconocido por la aseguradora.

Redacción Economía.
08 de noviembre de 2018 - 11:31 p. m.
El diseño de Eiffage para Chirajara es de un viaducto atirantado con torres en Y. / Cortesía - Coviandes
El diseño de Eiffage para Chirajara es de un viaducto atirantado con torres en Y. / Cortesía - Coviandes

El concesionario a cargo de la vía Bogotá-Villavicencio, Coviandes, cuenta con que el costo del nuevo puente Chirajara ronda los $96.000 millones. Así lo afirmó el gerente de la compañía, Alberto Mariño Samper.

El ingeniero Samper añadió que se trata de un monto que será asumido por el concesionario. “Es la indemnización que estamos reconociendo a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), que es el valor del puente”, dijo.

Le puede interesar: El coloso detrás del nuevo Chirajara

Según el gerente, los recursos provienen de la caja de la compañía, es decir que no ha sido necesario acudir a crédito, por ejemplo. Asimismo, afirmó que parte de los recursos disponibles para volver a erigir la estructura provienen de lo que la aseguradora del proyecto reconoció por el siniestro, cerca de 35 % del costo.

El puente Chirajara, que forma parte de la vía que comunica la capital del país con la capital del Meta, se desplomó en enero pasado, antes de que la obra concluyera, y dejó nueve víctimas mortales. Fallas de diseño fueron encontradas como la causa del colapso.

Le puede interesar: El largo adiós del puente Chirajara

En octubre pasado se supo que el grupo francés Eiffage será el encargado de diseñar y construir el nuevo puente. Para la fase de diseño se tiene contemplado un plazo de cinco meses y para la construcción del viaducto, 22 meses.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar