Nuevos subsidios para personas mayores en regiones afectadas por el conflicto armado

El programa "Colombia Mayor" atenderá a más de 23.000 ancianos en 19 de las 22 zonas veredales que acogerán a los guerrilleros de las Farc.

Archivo El Espectador

El ministerio del trabajo anunció que a partir de la fecha habrá 23.931 nuevos cupos para el programa Colombia Mayor, encargado de mejorar las condiciones de vida de adultos mayores en estado de pobreza extrema.  

Según Clara López, jefe de la cartera laboral, el hecho de llegar a 43 de los municipios más afectados por el conflicto armado, incluidas 19 de las 20 zonas veredales transitorias de normalización, que acogerán a los guerrilleros de las FARC durante el proceso de dejación de armas, es un paso en la dirección correcta para matarializar lo acordado en la Habana.

En este momento, "Colombia Mayor" entrega un subsidio económico cada dos meses a cerca de 1 millón y medio de adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad en todo el país. La idea, a cinco años, es lograr que todos los adultos mayores, a la espera de un cupo para ingresar al Programa, se vinculen y reciban el beneficio de por vida.

La inversión del gobierno para la ampliación de este programa será de $6.000 millones anuales y cada adulto mayor recibirá entre $220.000 y $300.000 cada cuatro meses.