“O’ Hara es un grupo de inversionistas oportunistas”: Pacific Rubiales

La canadiense radicará una solicitud para que se desestime la votación hecha con el 6,74% de las acciones que están en poder del conglomerado venezolano.

La lucha entre Pacific Rubiales y O’ Hara — el dueño de cerca del 20% de la participación accionaria de esa empresa y que se opone a la venta de la petrolera canadiense— tuvo un nuevo round.

Los directivos de la firma anunciaron que radicarán, ante la Corte Suprema de British Columbia, una solicitud “que se desestimen cualesquiera votos que haga parte de las 21.292.291 Acciones Comunes (que representan aproximadamente 6,74% de todas las Acciones Comunes) del Grupo O’Hara en relación a la Asamblea Extraordinaria de Accionistas fijada para el 7 de julio de 2015 (la “Asamblea”) sobre la base de que dichas acciones aparentemente fueron adquiridas por los miembros del grupo en violación de las leyes de valores canadienses aplicables”.

Así mismo, la compañía aseguró que, ante la preocupación expresada por algunos accionistas, se realizó una investigación para determinar quién conforma el grupo económico y cuál es su historial de inversión en petróleo y gas.

Pacific Rubiales señaló a O’ Hara de ser “un grupo de inversionistas oportunistas que tan solo adquirió sus acciones recientemente a través de estructuras corporativas fachada complejas y no representan los mejores intereses de los Accionistas minoritarios. No tiene experiencia en el sector de petróleo y gas, no tiene historial ni experiencia de gobierno corporativo”.

Incluso manifestó que el consorcio se opone a la propuesta hecha por Alfa y Harbour para quedarse con la canadiense aun cuando “la mayoría de los accionistas” ven con buenos ojos la oferta de US$6,50 canadienses por acción.

“Lo más sorprendente es que a pesar de su retórica, O’Hara no ha ofrecido un rango de valoración más alto. Ellos han asegurado repetidamente que la actual oferta no es el precio máximo obtenible pero no han especificado cuál es dicho precio o cuál podría ser el origen de una oferta”, concluyó Pacific.

Temas relacionados