Obama: llegó el momento de aprobar TLC con Colombia

El igual sentido se pronunció el presidente estadounidense sobre los acuerdos comerciales con Panamá y Corea del Sur.

El presidente estadounidense Barack Obama afirmó este jueves ante el Congreso que llegó el momento de aprobar los Tratados de Libre Comercio (TLC) pendientes con Colombia, Panamá y Corea del Sur.

"Llegó el momento de despejar el camino para una serie de tratados que facilitarían a las compañías estadounidenses vender sus productos en Panamá, Colombia y Corea del Sur", dijo Obama, que no mencionó sin embargo si ya ha presentado los textos ante el Poder Legislativo, como le exigen los republicanos.

Esos TLC fueron firmados por el anterior presidente George W. Bush entre 2006 y 2007. Esos tratados están vinculados a la aprobación de programas gubernamentales que "al mismo tiempo ayudarían a los trabajadores cuyos empleos se han visto afectados por la competencia global", dijo Obama.

Los demócratas y el presidente quieren que el Congreso apruebe, al mismo tiempo que los TLC, el denominado TAA, vigente desde la década de los años 1960, que concede ayudas a los trabajadores afectados por el libre comercio.

Temas relacionados