Publicidad

Obama pide aumento de presupuesto para Colombia en apoyo a lucha contra el narcotráfico

El mandatario estadounidense presentó este lunes ante el congreso el presupuesto de casi cuatro billones de dólares para el año fiscal 2016.

Con información de agencias
02 de febrero de 2015 - 06:15 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

 El mandatario estadounidense, Barack Obama, pidió este lunes un aumento en el presupuesto destinado para Colombia para redoblar los esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico.

Obama solicitó 288 millones de dólares en el marco de su presentación ante el congreso estadounidense del para el año fiscal 2016. El monto que busca, además, aportar en el desarrollo económico del país, es cerca de 10 millones de dólares más en comparación con su propuesta de presupuesto para el año fiscal 2015 dirigida a Colombia. Manteniéndose, tal como informa Blu Radio, en el mismo nivel los rubros de lucha contra el narcotráfico, en 117 millones de dólares y la ayuda militar directa en 25 millones.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, envió este lines al Congreso su propuesta, rechazada por los republicanos dado que busca más gasto público e incrementos fiscales para los más ricos y sobre los beneficios que logran las empresas en el extranjero.

"Desde mi llegada a la Casa Blanca, hemos reducido nuestros déficit en unos dos tercios", dijo Obama al defender su plan, que contempla más presupuesto para defensa y el fin de los recortes automáticos del gasto público que entraron en vigor en marzo de 2013.

Obama presentó su plan presupuestario en la sede del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), con el objetivo de urgir a la oposición republicana a no permitir que esa agencia gubernamental se paralice a partir del 27 de febrero, cuando se quedará sin fondos para operar.

Los republicanos quieren supeditar la financiación del DHS a la eliminación de los fondos para que ese departamento ejecute las medidas unilaterales anunciadas por Obama a finales de 2014 para regularizar temporalmente a 5 millones de inmigrantes indocumentados.

Por Con información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar