Publicidad

Obras de la variante San Francisco – Mocoa arrancarán en mayo de 2021

El proyecto de $1,2 billones incluye la pavimentación de 8,3 km de vía a cielo abierto,11 túneles y 61 puentes y viaductos.

23 de abril de 2021 - 12:51 a. m.
La variante disminuirá los tiempos de recorrido y los gastos de operación logística.
La variante disminuirá los tiempos de recorrido y los gastos de operación logística.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Las obras de la variante San Francisco – Mocoa arrancarán en mayo de 2021 de la mano del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS). El proyecto hace parte de las Vías para la Legalidad y la Reactivación de las Regiones Visión 2030, en el marco de la estrategia de reactivación económica.

En total el proyecto incluye: la pavimentación de 8,3 km de vía a cielo abierto; 11 túneles que suman 2,8 kilómetros; 61 puentes y viaductos de 15,2 kilómetros.

Junto al contrato de interventoría, el proyecto tendrá un valor total de $1,2 billones, la segunda inversión más grande hecha por el Invías mediante Compromiso por Colombia.

Este jueves la vicepresidente Marta Lucía Ramírez dio luz verde a este proyecto que fue adjudicado en marzo pasado al Consorcio CM Putumayo.

“La variante San Francisco – Mocoa, es la obra de infraestructura vial más esperada por todos los putumayenses. Hoy estamos aquí, de parte del Presidente Iván Duque Márquez, para darle apertura a este ambicioso proyecto. Con esta obra generaremos 3.275 nuevos empleos para los ciudadanos de Putumayo y Nariño, en especial, para la población indígena y las mujeres de la región”, dijo la Vicepresidenta.

El Consorcio CM Putumayo, está conformado por Construcciones El Condor y por la Sociedad Constructora Meco. La variante disminuirá los tiempos de recorrido y los gastos de operación logística.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar