A octubre de este año, inversión extranjera llegó a US$13.980 millones

Los recursos externos siguen llegando para el sector de la minería y los hidrocarburos.

La inversión extranjera llega pero fortaleciendo a sectores no muy intensivos en mano de obra como hidrocarburos y extractiva, y al término de octubre de este año el Banco de la República reportó 13.980 millones de dólares por concepto de rcursos foráneos.

Pese a esta circunstancia, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó el favorable comportamiento de la Inversión Extranjera Directa (IED) que llega a Colombia destinada principalmente a sectores como el petróleo, la minería y la industria.

La inversión extranjera continúa en niveles históricamente altos, lo que refleja la confianza del mundo en los logros de la política económica de la administración del Presidente Juan Manuel Santos”, expresó el Jefe de la cartera, en un comunicado de prensa.

Según datos de la balanza de pagos Banco de la República, al segundo trimestre de 2013, el sector de petróleo y minería participaba con el 58%, seguido por industria (10,6%), transporte y comunicaciones (10,1%), comercio (9,5%) y establecimientos financieros (5,4%).

“Los empresarios e inversionistas confían en Colombia, en sus políticas económicas y de seguridad, lo cual favorece la generación de empleo de calidad y mejora las condiciones de vida de miles de colombianos”, concluyó el titular de Hacienda, en el informe de prensa del ministerio.

últimas noticias

La distorsión del microcrédito