Odinsa sale de la Sociedad Portuaria de Santa Marta

La organización confirmó la venta del 12,18% que tenía a través de su filial Odinsa Holding Inc.

El Dorado es el aeropuerto más importante de Colombia. / El Espectador

“Odinsa continúa adelantando la consolidación de su estrategia enfocada en concesiones viales y aeroportuarias con el anuncio de la desinversión en la Sociedad Portuaria de Santa Marta, en donde contaba con una participación accionaria indirecta del 12,18%, a través de su filial Odinsa Holding Inc”.

De esta forma, la compañía, que hace parte del Grupo Argos, se concentrará en concesiones viales y aeroportuarias. Precisamente en línea con lo que hicieron hace menos de un mes, cuando el Grupo Argos anunció la compra del 30% de las acciones de Opain (aeropuerto El Dorado) por unos 480.000 millones de pesos. Y Odinsa, la filial del grupo, ya tenía el 35% de Opain.

“Para cumplir con las metas propuestas en relación con la nueva visión estratégica de la Compañía, venimos impulsando el proceso de desinversión en algunas de las líneas de negocio existentes. Esta transacción representará beneficios a largo plazo en nuestro portafolio.  Continuamos trabajando para posicionarnos como un jugador cada vez más relevante en el desarrollo de infraestructura de la región”, manifestó Mauricio Ossa, presidente de Odinsa.

Al final, la empresa dejó claro que “teniendo en cuenta su enfoque de negocio actual, este proyecto no se consideraba un activo estratégico para la compañía”.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias