Oficializan a Bruce Mac Master en presidencia de Andi

Remplaza a Luis Carlos Villegas, que asume la embajada colombiana en Washington.

Después de una reunión en la que participaron los miembros de la junta directiva de la Andi se decidió por unanimidad oficializar la designación del exdirector del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Bruce Mac Master.

En el sector privado se desempeñó como socio director de Inverlink, gerente financiero de Propilco, Aceitales y la Siderúrgica del Caribe y fue presidente de Junta Directiva en diversas organizaciones empresariales. Ha sido profesor de pregrado y posgrado en temas de Responsabilidad Social Empresarial, Finanzas Corporativas, Banca de Inversión, Estructuración de Proyectos de Infraestructura, y Empresa y Sociedad.

Mac Master dejó claro que no fue una decisión política y que conversará con el Gobierno cuando la situación económica del país lo requiera y lo criticará cuando este lo amerite.

Luis Carlos Villegas por su parte hizo un balance de su gestión y recordó que el país hace 20 años no figuraba en ninguna lista de competitividad y hoy aparece como uno de los primeros en la región. Villegas ocupará la embajada de Colombia en Washington.

El exviceministro de Hacienda Mac Master anunció que asumirá la presidencia del principal gremio empresarial del país en la primera semana de diciembre. Por esa misma fecha saldrá para Estados Unidos el dimitente Luis Carlos Villegas.

La Junta de dirección general ratificó su agradecimiento a la brillante y constructiva labor del saliente presidente y expresó su intención, también por unanimidad, de imponer a Luis Carlos Villegas la Orden al Mérito Empresarial José Gutiérrez Gómez, la máxima distinción que entrega el sector privado colombiano a quienes se destacan en su defensa y fortalecimiento.

 

 

 

 

 


 

 

últimas noticias