Oficializan desmonte del sobrecargo de combustible para aerolíneas

Con la medida se busca una reducción en el costo de los tiquetes aéreos.

Durante el Congreso Nacional de la Hotelería Colombiana, el presidente Juan Manuel Santos manifestó su preocupación por el costo de los tiquetes aéreos.

Dijo que Colombia es el único país del mundo "que tiene este régimen en donde el estado de Gobierno es el que impone la sobrecarga al combustible y por eso los altos costos de los pasajes".

Santos dijo que vale la pena desmontar esa sobrecarga para bajarle a los tiquetes. "Le voy a pedir a Santiago Castro, director de la aerocivil, crear una mesa de trabajo para ponernos una meta y que de aquí a seis meses esta sobrecarga esté eliminada".

En este sentido, el primer mandatario dijo que Colombia necesita mas conectividad aérea para atraer turistas con los pasajes más baratos.

Igualmente, indicó que como parte de las medidas orientadas a aumentar el turismo en Colombia desaparecerá el impuesto de cobro de salida del país para los ciudadanos extranjeros.

"Debido a los altos costos del transporte aéreo este año hemos crecido sólo el 5 por ciento y entre 2009 y 2010 el crecimiento fue del 30 por ciento", concluyó.

 

 

últimas noticias