Publicidad

Oikos anuncia proyecto hotelero por $26.000 millones

El complejo hotelero contará con 180 habitaciones, un centro de convenciones, salas de reuniones, zonas húmedas, bar y restaurante.

Redacción Economía
14 de abril de 2014 - 04:31 p. m.
Oikos anuncia proyecto hotelero por $26.000 millones

El Grupo Empresarial Oikos anunció que emprendió un proyecto exclusivo para los ejecutivos que, por su trabajo, tengan que hospedarse cerca de la zona industrial, en las mejores condiciones y comodidades, sin perder tiempo con el tráfico y los imprevistos que se generan en Bogotá.

Se trata del Hotel Popart, un proyecto ubicado en Tocancipá, un municipio que se ha convertido en polo de desarrollo gracias a los beneficios tributarios que ofrece, a la instalación de grandes empresas en los nuevos parques industriales y a la zona franca que está por terminarse.

La construcción del proyecto Hotel Popart requerirá inversiones por cerca de 26.000 millones de pesos, informó la empresa en un comunicado de prensa.

El gerente del Grupo Empresarial Oikos, Luis Aurelio Díaz, explicó que “se trata de un complejo que contará con 180 habitaciones en dos etapas, tanto de larga estadía como ejecutiva; estará equipado con un centro de convenciones, salas de reuniones, zonas húmedas, bar, restaurantes, entre otros servicios para facilitar la vida de huéspedes”.

El modelo de hoteles que se viene manejando ha logrado gran éxito en su rentabilidad, ya que opera en nichos de mercados que nadie estaba atendiendo y, con los problemas de movilidad y distancias en la ciudad, se han vuelto la opción número uno para industriales y ejecutivos.

Sus ocupaciones por ser hoteles especializados y sin competencia llegan al 72% en promedio”, asegura Díaz, quien agrega que “es mucho más alta que el promedio en la zona urbana”.

El Hotel Popart se convierte en la mejor oportunidad de negocio para cualquier persona –natural o jurídica-, pues el Grupo Empresarial Oikos decidió promover la inversión en el proyecto a través de derechos fiduciarios desde 30 millones de pesos, que representarán importantes rentabilidades.

El hotel que desarrolla Oikos hace dos años, al occidente de Bogotá por la Calle 80, actualmente ofrece a sus inversionistas rentabilidades cercanas al 14% efectivo anual, lo que ha generado gran interés por este tipo de hoteles de conveniencia, que se ubican en zonas estratégicas”, sostiene el directivo en un informe de prensa. 

El propósito con el nuevo proyecto es generar a los inversionistas una rentabilidad del 8% efectivo anual aproximadamente, más una valorización del 8% anual en el inmueble, para un consolidado de entre 16% a 18%, precisa el informe.

La construcción del proyecto se iniciará en el primer semestre de 2015 y duraría cerca de 12 meses en su ejecución, es decir, el Hotel Popart iniciaría su operación en los primeros meses de 2016, destaca el comunicado.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar