Oikos construye moderno colegio y hotel para terminal de carga

El grupo fue escogido para construir la nueva sede del colegio Rochester, en un área de 28.000 metros cuadrados.

El Grupo empresarial Oikos anunció que incursionó en un nuevo mercado como es la construcción de colegios de nueva generación, caracterizados por sus modernas aulas, dotación, equipamiento y edificación inteligente.

El grupo fue escogido para construir la nueva sede del colegio Rochester, en un área de 28.000 metros cuadrados.

La obra demandará una inversión de 35.000 millones de pesos y alojará con la más calificada tecnología estudiantil a 1.200 alumnos. El nuevo Rochester será el colegio más moderno del país y uno de los más dotados y mejor diseñados de América Latina.

Según el gerente de Oikos, Luis Aurelio Díaz, el colegio aprovechará el espacio y las zonas verdes, dice el comunicado de prensa del grupo constructor.

“El centro acuático tendrá dos piscinas con graderías para los eventos que se realicen en ese escenario. En el costado oriental estará el área de mantenimiento y por el costado norte el edificio administrativo”, explicó el gerente de Oikos.

Destacó el área destinada y adecuada para deportes porque en ella estarán a disposición de los estudiantes canchas múltiples para diferentes disciplinas.

Hotel en terminal de carga

El Grupo Empresarial Oikos reveló que la puesta en marcha del nuevo Factory Inn Hotel, ubicado en la Terminal de Carga de Bogotá resultó más que exitoso toda vez que en menos de un mes su ocupación llegó al 90 por ciento.

El área es de 4.033 metros cuadrados en cinco plantas en donde se desarrollan dos tipos de hotel: una para ejecutivos como lo era el Factory con 40 habitaciones y otro para transportadores, el Motor 10 con 74 recámaras.

La inversión para este hotel fue de 10 mil millones de pesos en una sola etapa, pero las eventuales adecuaciones para ejecutivos podrían demandar nuevos recursos.

El hotel tiene una plazoleta central al aire libre con terrazas de expansión para los servicios de comedor. Su cocina es bien equipada al igual que sus cuartos de lavado. Ofrece todas las normas de seguridad y vigilancia así como tanque hidráulico de reserva con equipo de presión constante. El Factory Inn Hotel posee una amplia zona de parqueo y un lobby con recepción, sala y zona para la Internet, explica el informe de prensa.

El gerente de Oikos, Luis Aurelio Díaz, precisó que este hotel contribuye con el desarrollo del país porque ofrece empleo y proyección hotelera. “Nos encontramos en una zona geográfica de recepción de mercancías y le estamos llevando soluciones y calidad de vida a los empresarios y a los transportadores colombianos que han encontrado un sitio para descansar con las comodidades de llegar a casa. Nuestra apuesta es por el crecimiento económico y por el desarrollo de nuevas propuestas hoteleras en los centros de logística del país”, dijo.

Temas relacionados