Publicidad

Empresa hotelera On Vacation entrará a negociar con sus acreedores financieros

La Superintendencia de Sociedades la admitió en el Trámite de Negociación de Emergencia para que pueda alcanzar un acuerdo de reorganización.

22 de febrero de 2021 - 05:55 p. m.
Ubicado sobre la playa Mayapo el hotel On Vacation Wayira es el lugar perfecto para vivir el encanto de la Guajira.
Ubicado sobre la playa Mayapo el hotel On Vacation Wayira es el lugar perfecto para vivir el encanto de la Guajira.
Foto: Cortesía: On Vacation

Este lunes, la Superintendencia de Sociedades informó que admitió a la sociedad Tour Vacations Hoteles Azules S.A.S. (On Vacation) en el Trámite de Negociación de Emergencia de un acuerdo de reorganización con sus acreedores financieros.

Según la entidad, la compañía hotelera deberá fijar un aviso sobre el término de duración de la negociación, comunicar a los acreedores el inicio de la negociación de emergencia y a todos los jueces y entidades que adelanten procesos ejecutivos, de restitución, de ejecución de garantías o de cobro coactivo de aquellas obligaciones sujetas al trámite, con el fin de que se suspendan durante la negociación.

Lea también: Sector turístico de Colombia solicita nuevos alivios al Gobierno

On Vacation deberá entonces iniciar la negociación con sus acreedores financieros y celebrar el acuerdo de reorganización en un término no mayor a tres meses para la confirmación por parte del juez del concurso.

“Actualmente nos estamos acogiendo a los mismos beneficios que el gobierno nos ha permitido para negociar las acreencias que tenemos únicamente con las entidades financieras por las deudas que se han venido adquiriendo antes y durante el aislamiento obligatorio”, dijo Jaime Ulloa, representante legal de On Vacation, en entrevista con Blu Radio.

Ulloa explicó que actualmente son dueños del 90 % de sus hoteles en regiones como San Andrés, el Amazonas y la Guajira. Esos son los activos que tiene la compañía como garantía. De acuerdo con el representante, la compañía se sentará con las entidades financieras para llegar a acuerdos de pago contemplados para un periodo de entre 3 y 10 años, según lo que lleguen a negociar.

A febrero de 2020, la cadena hotelera tenía porcentajes de ocupación superiores al 90 %, sin embargo, la pandemia los llevó a estar entre el 25 % y el 30 % en septiembre de 2020. Hoy Ulloa afirma que están por encima del 70 % de ocupación en sus hoteles, pues continúan operando con protocolos de bioseguridad sin presentar cambios para los usuarios.

Le puede interesar: Hoy pagan Ingreso Solidario: consulte si es beneficiario y cómo reclamarlo

El trámite de Negociación de Emergencia de un Acuerdo de Reorganización, (establecido en el Decreto Ley 560), es un mecanismo de salvamento y recuperación empresarial para aquellos deudores que se encuentran afectados por las causas que motivaron a declarar el estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en marzo de 2020.

Esto permite conjurar la crisis y preservar la empresa y el empleo mediante la negociación con los acreedores y la confirmación de un acuerdo de reorganización.

Temas recomendados:

 

JULIAN(57349)22 de febrero de 2021 - 10:41 p. m.
Es una gran empresa de turismo de bajo costo, pero, con elevados estándares de eficiencia y calidad; por eso, para vacacionar, es mi favorita y la de muchas personas de clase media. Sin ninguna queja, disfruté sus hoteles del Amazonas, San Andrés, Cancún, Guajira, eje Cafetero y Girardot; quedé pendiente de las Islas del Rosario. Permita Dios y ojalá con ayuda del gobierno, salgan adelante.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar