Publicidad

La nueva apuesta de pagos electrónicos para las empresas colombianas

BBVA introdujo oficialmente Openpay, una compañía del grupo bancario que se dedica a ofrecer soluciones de e-commerce para compañías, especialmente pequeñas y medianas.

03 de junio de 2020 - 03:07 p. m.
La nueva apuesta de pagos electrónicos para las empresas colombianas
Foto: Pixabay

BBVA introdujo oficialmente este miércoles Openpay, una nueva empresa de comercio electrónico del grupo bancario, que nació originalmente como una fintech en México. La plataforma está enfocada en atender a las empresas, especialmente a las pequeñas y medianas (pymes).

Openpay arrancó operaciones en 2000 y en 2016 comenzó a operar bajo la bandera de BBVA. Después de México, Colombia es el primer país al que llega la plataforma, que arrancó operaciones a principios de este año en nuestro país.

“Tres de los cinco comercios electrónicos más grandes de México utilizan Openpay como su pasarela de pago y desde 2019 todas las transacciones electrónicas que opera BBVA en este país corren a través de Openpay”, aseguró en el lanzamiento Eric Núñez, fundador y CEO de la empresa.

La compañía se especializa en atender pymes, que componen 80 % de su base de clientes. “La idea de tener una pasarela de pagos es que las empresas les puedan ofrecer a sus clientes la posibilidad de que puedan pagar a través de todos los canales electrónicos y eso es mucho más importante en este momento”, aseguró Nicolás Rodríguez, quien se encargará de las operaciones de Openpay en Colombia.

“Openpay facilita la integración de todo tipo de pagos para que las empresas impulsen sus ventas. Estamos hablando de tarjetas privadas, de crédito, débito, efectivo en tiendas, PSE, pagos telefónicos o vía e-mail”, aseguró Rodríguez durante el anuncio realizado este miércoles. La compañía espera capturar 5 % de la cuota de mercado del comercio electrónico en Colombia para su primer año de operación.

Según Núñez, “nuestra misión es cómo ayudar a que las empresas puedan vender más y para esto ponemos a disposición de nuestros clientes beneficios como información en tiempo real para que puedan tomar decisiones más rápido”. Rodríguez añadió que una de las ventajas de Openpay, además de la seguridad que ofrece el sistema, es poder ofrecer pagos para empresas que no tienen un sitio web: “Para esto podemos habilitar links de cobro para que quienes no tengan una solución de comercio electrónico puedan igual activar ventas en el canal digital”.

En Colombia, se estima que sólo 20 % de las empresas en el sector comercio venden a través de internet. En manufactura, se calcula que 30 % de las compañías venden sus productos o compran insumos a través de transacciones en línea. Para 2021, Asobancaria proyecta que las pasarelas de pago moverán US$10.000 millones en Colombia. Actualmente, 1,5 % del PIB nacional corresponde al comercio electrónico.

En un artículo en este diario se comentaban cifras del Observatorio e-Commerce, que para 2018 reportó que sólo una tercera parte de las mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) transaban en línea. Estas últimas representan el 96 % del sector productivo.

Por su parte, BBVAasegura que, hoy en día, 40 % de sus clientes están permanentemente utilizando sus productos digitales (consultas, transacciones y compras, principalmente). “Hace dos meses tuvimos que asumir un reto que pocos nos imaginábamos: El COVID-19, que ha representado cambios estructurales para las personas y los negocios, quizás los más grandes de la historia, y ese sentido, el e-commerce es parte fundamental”, dijo Pedro Buitrago, vicepresidente de Client Solutions.

Por undefined

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar