Publicidad

OPEP prevé leve alza en la demanda de crudo para 2013

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estima que el consumo diario mundial de petróleo será de 89,5 millones de barriles el próximo año

El Espectador
11 de julio de 2012 - 09:10 a. m.

Ante la desaceleración de la demanda de petróleo en el mundo justificada en los malos tiempos que atraviesa Europa,  la lenta recuperación estadounidense y en el frenazo de la economía china, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantuvo estable la previsión de consumo de crudo para este año e incluso, para 2013.

Según un informe de la organización, la demanda de petróleo mundial a diario se mantendrá este año en 88,68 millones de barriles. Para 2013, se estima un consumo diario de 89,5 millones de barriles. “Los diferentes acontecimientos económicos en el mundo casi se anulan, dejando el estado del consumo global de petróleo prácticamente sin cambios con relación al mes anterior”.

De acuerdo con la OPEP, Europa volverá a crecer en 2013 debido a que las medidas que se han tomado en materia económica deberían generar una expansión del 0,1%, en comparación con la contracción de 0,4% de este año”.

La organización reiteró que en este momento la oferta de crudo continúa siendo abundante en el mundo pese a que los precios de petróleo completan una caída consecutiva de tres meses que sitúa el precio de referencia WTI por debajo de US$90. “Los principales factores que hacen bajar los precios son el declive de las posiciones especulativas a largo plazo”, dice el informe de la OPEP.

Por otra parte, la OPEP estima que el suministro de crudo proveniente de otros países que no forman parte de la organización crecerá en 0,7 millones de barriles al día al cierre del año, debido a que se prevén crecimientos en la producción en Norteamérica y Suramérica. “En 2013, se espera que los países que no son miembros de la OPEP aumenten el suministro de crudo en 900.000 barriles diarios”, dice el reporte.

Según la OPEP, se estima que Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil, Colombia y Kazajistán sean los países no miembros del organismo que más aporten al incremento del suministro el próximo año.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar