La importancia de los archivos para construir la verdad del conflicto armado

hace 1 hora

Operadores tendrán que devolver dinero cuando se 'caigan' las llamadas

Así lo anunció el ministro de las Tic, Diego Molano, al hacer un duro 'jalón de orejas' a las compañías de telefonía móvil, les advirtió que si no mejoran, no participarán en licitación del 4G.

El Gobierno Nacional no ocultó este miércoles su preocupación por la pésima calidad del servicio de telefonía móvil en el país.

En medio de las constantes quejas de los usuarios por los constantes líos en la comunicación pues hay una permanente caída de las llamadas, el ministro de las Tecnologías e Información, Diego Molano, anunció que se tomaron medidas “muy fuertes” sobre este polémico tema.

“La decisión del Gobierno es apretar todos los indicadores de calidad (…) en el tema de calidad les advertimos a los operadores que hay que invertir más en la red para satisfacer más al consumidor”, aseguró en diálogo con Blu Radio.

Por eso, Molano anunció que dentro de las nuevas disposiciones está que en caso de no mejorar, las compañías le tengan que devolver el dinero a los usuarios.

Según él, el lío con los operadores es que utilizan un “fórmula vieja” para medir la calidad en el servicio.

El método utilizado por las compañías para medir la calidad viene de 1994, cuando apenas se puso en marcha el sistema de telefonía móvil en el país.

Además, Molano les advirtió a los operadores que “en 4G es obligatorio que si quieren participar en la licitación, deban mejorar la calidad del servicio”.