Ordenan a Interjet atender peticiones y reclamos de sus usuarios

Noticias destacadas de Economía

La Superintendencia de Transporte recibió 64 denuncias de personas que tuvieron dificultades para indagar sobre sus vuelos, reembolsos y cambios de itinerario.

Este viernes, la Superintendencia de Transporte ordenó a Interjet responder las inquietudes y reclamos de sus usuarios, luego de recibir 64 denuncias de personas que tuvieron problemas para contactar a la aerolínea.

La entidad aseguró que a dichas quejas se sumaron varias manifestaciones en redes sociales y la notoria intermitencia de la página web de la aerolínea, “lo que presuntamente se traduce en que no permite a los usuarios ejercer su derecho a la reclamación, al no disponer de canales para ello, y tampoco cuenta con un sistema de atención al usuario en los aeropuertos donde opera”, indicó la entidad.

Lea también: Esto cuesta un tiquete de avión para viajar en diciembre

Se le ordenó a Interjet emitir y difundir un comunicado de prensa en donde indique a los usuarios cuáles son los canales y horarios que dispone para atender a sus clientes e indicar si se encuentra en proceso de cancelación del permiso de operación ante la autoridad aeronáutica, o mostrar los itinerarios programados para los meses de noviembre y diciembre de 2020.

También debe informar si solicitó a la autoridad aeronáutica una autorización para operar nuevas rutas con origen o destino a Colombia, con sus itinerarios o los previamente aprobados, y el estado de dicha solicitud.

Finalmente, la Supertransporte le pidió allegar el sistema de atención a usuarios con el que cuenta en los aeropuertos nacionales y comprometerse a implementar acciones claras para atender las preguntas, quejas y reclamos de los ciudadanos.

De no cumplir con dichas órdenes, Interjet podría recibir multas sucesivas de hasta 500 salarios mínimos legales mensuales vigentes (unos $438 millones). Contra esta orden no procede recurso alguno.

“La Supertransporte ha tenido contacto con la empresa de manera periódica, pero no sólo es importante que respondan ante las autoridades, sino ante los usuarios. Por eso, hemos emitido una orden preventiva en la que la empresa debe aclarar su situación ante los usuarios, sin perjuicio de las investigaciones que sean procedentes por posibles vulneraciones de derechos atribuibles a esa empresa”, precisó Camilo Pabón, superintendente de Transporte.

Comparte en redes: