Ordenan suspender captación de dineros a Factor Group Colombia

La decisión se tomó luego de revisar operaciones de cesión de flujos futuros derivados de los negocios ganaderos y valorización de tierras.

El Gobierno ordenó a la sociedad Factor Group Colombia S.A. la suspensión inmediata de las actividades de captación o recaudo no autorizado de dineros del público.

El anuncio fue hecho por la Superintendencia Financiera mediante Resolución 1817 del 13 de octubre de 2011.

Dice el comunicado de prensa que la decisión de la Superintendencia Financiera se tomó luego de revisar operaciones de cesión de flujos futuros derivados de los negocios ganaderos y valorización de tierras.

Aclara el informe que la medida administrativa no afecta las otras actividades empresariales lícitas de Factor Group Colombia S.A. ya que ésta tiene relación únicamente con aquellas que le permitieron captar o recaudar de forma no autorizada recursos del público.

Lo anterior supone la imposibilidad de realizar en adelante actividades vinculadas con las operaciones de captación o recaudo no autorizado de dineros del público, en forma masiva, usando cualquier modalidad contractual, ya sea directamente o por medio de otras personas naturales o jurídicas.

El organismo de control del sector financieron anunció que remitirá esta actuación administrativa a la Superintendencia de Sociedades para que adopte las medidas ordenadas en la mencionada Resolución y las que le corresponden por Ley.

Igualmente enviará a la Fiscalía General de la Nación copia del expediente de la actuación administrativa y de la mencionada Resolución, para efectos de las investigaciones propias de su competencia, advierte el informe.

 

Temas relacionados