Otorgan aval fiscal para $1.7 billones para vías para la equidad

Los recursos están contenidos en el Marco de Gasto de Mediano Plazo 2016-2019.

Los recursos aprobados por el Confis van para ejecutar Vías para la Equidad.Bloomberg News

Aval fiscal por 1.7 billones de pesos al Invias para el desarrollo de proyectos del programa Vías para la Equidad, aprobó el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis), informó el ministerio de Hacienda en un comunicado.

Estos recursos son aportados por la Nación y se distribuirán en los siguientes tres año, precisa el comunicado. Durante la reunión se destacó la importancia que tiene para la infraestructura del país la consolidación de la Red Vial Nacional, favoreciendo conexiones estratégicas en las regiones desde el punto de vista logístico, geográfico, social, de seguridad, de soberanía y de economía.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, resaltó que los recursos necesarios para el desarrollo de este programa de infraestructura vial aportan al fortalecimiento de la conectividad regional y la red nacional a través de las metas físicas de construcción. Esas metas contemplan 100.82 kilómetros de pavimentación, 73.2 kilómetros de construcción, 4.5 kilómetros de rehabilitación y 2 de mejoramiento.

Los recursos están contenidos en el Marco de Gasto de Mediano Plazo 2016-2019 del Sector Transporte. Dice el informe que la reunión del Confis contó con la presencia de la ministra de Transporte, Natalia Abello y el director Nacional de Planeación, Simón Gaviria.

Temas relacionados