Otorgan aval fiscal por $4 billones para infraestructura

El aval otorgado permite avanzar hacia la mayor conectividad departamental a través del programa “Vías para la Equidad”.

Estos recursos permiten avanzar hacia la mayor conectividad departamental a través del programa “Vías para la Equidad”.Invías

Aval fiscal por 4 billones de pesos para infraestructura durante el periodo 2015 -2018, anunció el ministerio de Hacienda por parte del Consejo Superior de Política Fiscal (Confis).

La información fue revelada por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, al explicar que esta autorización permite avanzar hacia la mayor conectividad departamental a través del programa “Vías para la Equidad”.

“Esta es una excelente noticia para la economía pues permitirá dinamizar aún más el empleo en el país” indicó el jefe de la cartera de Hacienda, según un comunicado de prensa del ministerio de Hacienda.

El ministro Cárdenas aclaró que estos recursos están destinados a las obras públicas que adelantará el Invías en complemento del programa 4G bajo la modalidad de APP (Asociación Público Privada), del cual el Ministerio de Hacienda ya ha aprobado 27 proyectos.

“La inversión en infraestructura es la mejor política anticíclica frente a la actual coyuntura del sector minero-energético. Por eso, bajo el criterio de responsabilidad fiscal, el ministerio de Hacienda hace el mayor esfuerzo para asignarle recursos al sector”, señaló Cárdenas.

La cifra aprobada por el Consejo Superior de Política Fiscal equivale a 1.5 veces las exportaciones de flores durante 2014, aclara el informe de prensa.

La autorización es una nueva muestra del compromiso del Gobierno nacional con el desarrollo de la infraestructura, la conectividad del país y la generación de empleo, remarcó el ministro de Hacienda.