Otorgan aval fiscal al aeropuerto del Café

Con los recursos aprobados en el Confis se garantiza el aporte de la Nación que corresponde a $448.119 millones, equivalentes al 84.3% del costo total del proyecto.

16 de febrero de 2021 - 11:29 p. m.
Otorgan aval fiscal para la construcción del aeropuerto del Café.
Otorgan aval fiscal para la construcción del aeropuerto del Café.
Foto: Archivo

Recursos por $198.119 millones para el desarrollo del Aeropuerto del Café (Aerocafé) que se encuentra en el municipio de Palestina (Caldas) aprobó el Consejo Superior de Política Fiscal (CONFIS), informó la Aeronáutica Civil.

Aerocafé continúa avanzando acorde con los compromisos adquiridos en el Plan Nacional de Desarrollo, dice el informe de la entidad rectora de la aviación en el país.

Más información: Recaudo tributario alcanzó los $18,47 billones en enero de 2021

El informe de prensa señala que los $198.119 millones se suman a los $250.000 millones que ya se encuentran disponibles para completar el aporte de la Nación, que será el 84,3% del costo total del proyecto.

La obra tiene un costo de $531.858 millones, de los cuales la región aportará $83.739 millones.

“Obtener el aval fiscal del CONFIS para Aerocafé, que permite comprometer recursos con cargo a vigencias futuras ordinarias, es un gran logro del presidente Iván Duque que ratifica y fortalece el compromiso del Gobierno con el Eje Cafetero y con el departamento de Caldas”, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

El terminal aéreo será una obra que traerá empleo, y desarrollo a toda la región, lo que dinamiza su economía y apoya la reactivación que vive el país, señaló.

Le puede interesar: Recaudo de cesantías creció 3,3% en 2021 hasta $9,2 billones

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, sostuvo que, “el apoyo de la Nación a través de este aval fiscal asegura la prestación de servicios de navegación aérea y servicios aeroportuarios de acuerdo con las normas y recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional y los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia”.

Varias entidades estatales y regionales se han comprometido a sacar adelante el Aeropuerto del Café, Etapa I Palestina. Entre las dependencia del orden nacional están los ministerios de Hacienda, de Transporte, el Departamento Nacional de Planeación y la Aeronáutica Civil. Del orden regional trabajan la gobernación de Caldas, las alcaldías de Manizales y Palestina, Infi-Caldas e Infi-Manizales.

Dice el informe de prensa que con el aval fiscal del CONFIS se cumple con uno de los hitos planteados para 2021, que se suma al permiso de construcción otorgado por la Aeronáutica Civil el 13 de enero y se da continuidad al desarrollo de este proyecto de gran importancia para la reactivación económica de la región.

Temas recomendados:

 

hugo(70179)17 de febrero de 2021 - 01:41 a. m.
Tre aeropuertos en el mismo lote del eje cafetero y seran cuatro con el de Armenia...
Carlos(12335)16 de febrero de 2021 - 11:48 p. m.
En este proyecto ya se han invertido cerca de $300.000millones, que están perdidos pues se aplicaron a movimiento de tierras, que la suspensión del proyecto no se consolidaron. Los azucenos de Manizales son expertos en los elefantes blancos y aquí los únicos aviones que se ven son los personajes que van a administrar estos recursos del estado.
Dario(j1520)17 de febrero de 2021 - 01:35 a. m.
No se si sea ignorancia mia, pero si vale la pena un aeropuerto? no sería mejor invertir esa plata en vías férreas? o en mejorar infraestructura, tantas necesidades que existen en Colombia como para un aeropuerto... El país del sagrado corazón:(
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar