Pacific espera que producción petrolera crezca 2% en primer trimestre

La petrolera canadiense espera que los volúmenes de venta en el primer trimestre de 2015 estén en el rango de 181 a 183.000 barriles diarios.

La petrolera redujo significativamente sus costos de producción.

La producción neta total de la multinacional petrolera Pacific Rubiales para el primer trimestre de 2015 estará en el rango de 150 a 154.000 barriles por día, que significa un aumento cercano al 2% comparado con el mismo periodo de un año atrás, lo cual representa aproximadamente un 3% más que el trimestre anterior, debido principalmente al aumento de producción proveniente de los campos de crudo liviano y mediano de la compañía.

Dice el informe de prensa que la empresa reporta sus volúmenes de venta compuestos de volúmenes producidos disponibles para venta, más volúmenes de diluyentes adquiridos (mezclados con su producción de crudo pesado para formar una mezcla para venta), más volúmenes de crudo para comercialización, inventarios para la venta.

La petrolera canadiense espera que los volúmenes de venta en el primer trimestre de 2015 estén en el rango de 181 a 183.000 barriles diarios, un aumento de aproximadamente 20% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Se espera que los volúmenes OFT estén en el rango de 14 a 17 Mbbl/d (comparados con 14,2 Mbbl/d en el cuarto trimestre de 2014). Los volúmenes adquiridos para diluyente fueron aproximadamente 0,5Mbbl/d
(comparados con 1,8 Mbbl/d en el cuarto trimestre 2014).

La compañía prevé que los precios de realización combinados (incluyendo la producción de gas natural) en el primer trimestre estén en el rango de 48 a 51 dólares por barril, lo cual es inferior comparado con el mismo trimestre de hace un año y el cuarto trimestre de 2014, pero está en línea con la reducción de los precios referenciales. La mayor parte de la producción de crudo de la compañía en Colombia y Perú se exporta a precios vinculados a los precios internacionales del petróleo. Los precios de referencia WTI y Brent se redujeron en aproximadamente 31% durante el trimestre, precisa el informe de prensa de la petrolera.

La compañía espera que los costos operativos subyacentes (incluyendo costo de producción, transporte y diluyente) en el primer trimestre estén en el rango de 20 a 22 dólares, los cuales son menores en comparación con el mismo trimestre de hace un año y el cuarto trimestre de 2014.

Comparado con el trimestre anterior, la compañía redujo significativamente sus costos de producción en el primer trimestre de 2015. La reducción de los costos de producción se debió principalmente a los programas de reducción de costos.