Pacific Rubiales adquiere oficialmente las acciones de Petrominerales

Estas serán deslistadas de la bolsa de valores de Toronto y Colombia en los próximos cuatro días.

 Petrominerales anunció oficialmente la exitosa finalización del proyecto denominado el “Arreglo”, con el cual Pacific Rubiales adquirió todas las acciones de dicha compañía, como culminación de los proyectos de exploración y desarrollo de esta en Colombia y Perú. Así se espera que las acciones de Petrominerales sean deslistadas de la Bolsa de Valores de Toronto y de la Bolsa de Valores de Colombia dentro de aproximadamente tres o cuatro días de negociación bursátil, a partir de este jueves.

"La clave de nuestro éxito en Colombia ha sido nuestro excepcional portafolio de activos combinado con nuestro talentoso equipo humano, quienes son verdaderos embajadores de la Visión y Valores de Petrominerales", dijo Corey C. Ruttan, Presidente y Chief Executive Officer de Petrominerales.

Adió que "durante los últimos once años hemos descubierto más de 100 millones de barriles de petróleo en Colombia, incrementado la producción (…) generando más de US$700 millones en regalías e ingresos fiscales para Colombia y estableciendo la Fundación Vichituni, invirtiendo en exitosos programas voluntarios de inversión social y creando un legado para las comunidades locales.”

A su vez y tras la finalización del “Arreglo”, Alvopetro, compañía que tenía todos los activos brasileños que eran de propiedad de Petrominerales, antes de la finalización del “arreglo”, fue creada como una compañía independiente de recursos naturales.