Pacific Rubiales anuncia fin de bloqueo en Rubiales y Quifa

La compañía ha comenzado el proceso de reinicio de las operaciones en los campo y espera tener la producción de nuevo dentro de una semana.

Pacific Rubiales Energy anunció el miércoles que el bloqueo de algunas rutas internas en los campos Rubiales y Quifa ha sido resuelto, el anunció de la petrolera canadiense fue revelado en un comunciado.

La compañía ha comenzado el proceso de reinicio de las operaciones en los campo y espera tener la producción de nuevo en los niveles normales dentro de una semana. No ha habido daños materiales como consecuencia del bloqueo, dice el informe de prensa. la noticia fue confirmada por las autoridades desplegadas en la zona de operaciones de la multinacional que comparte operación con la estatal Ecopetrol.

Recuerda el informe que el bloqueo se inició como parte de las protestas y la actividad política que tienen lugar fuera de las operaciones de Pacific Rubiales, por personas que no son empleados de la Compañía.

Pacific Rubiales mantuvo la seguridad de su personal y de los contratistas durante este bloqueo, y está agradecida de que se haya resuelto de manera pacífica, dice el comunicado de prensa.

Pacific Rubiales, una compañía Canadiense productora de gas natural y crudo pesado posee el 100 por ciento de Meta Petroleum Corp., una compañía petrolera Colombiana operadora de los Bloques Rubiales y Piriri en la Cuenca de Los Llanos en asociación con Ecopetrol, la compañía estatal petrolera de Colombia.

Al momento de informar sobre el levantamiento de la protesta, la compañía está enfocada en la identificación de oportunidades primordialmente en la Cuenca de Los Llanos Orientales de Colombia al igual que otras áreas en Colombia y en el norte del Perú.

Pacific Rubiales tiene una participación efectiva en la explotación de 45 bloques en Colombia, Perú y Guatemala.

Las acciones ordinarias de la compañía se cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto y la Bolsa de Valores de Colombia.

últimas noticias