Publicidad

Pacific Rubiales desmiente haber amenazado con irse del país

El presidente de la compañía, Juan Francisco Arata, aseguró que un grupo minoritario no los va a obligar a dejar Colombia.

El Espectador
26 de octubre de 2011 - 08:03 a. m.

El presidente de la compañía petrolera, Pacific Rubiales, Juan Francisco Arata, aclaró este miércoles en diálogo con Caracol Radio, que fue mal interpretado el martes y que nunca amenazó con retirarse del país, pese a que  un grupo de encapuchados hicieron presencia en el campo de Rubiales en Puerto Gaitán y asaltaron los campamentos y los restaurantes afectando el normal desarrollo de la producción petrolera en la zona.

Arata sí explicó que si continúan los hechos de violencia en los campos petroleros se verán obligados a suspender las operaciones  y advirtió que la Unión Sindical Obrera (USO) es la que está liderando las protestas, para así interferir en el debate electoral.

“La USO aprovecha ambientes de protesta y reivindica un mensaje político en plena época electoral. La USO se quiere tomar campos petroleros para interferir en el debate electoral”, advirtió Arata.

Arata agregó que miembros de la USO (sindicato al cual no pertenece ninguno de los trabajadores contratados por Pacific Rubiales) buscan la manera de infiltrar el campo petrolero para ejercer presión política ante un posible debilitamiento del sindicato dentro del gremio.

Pacific Rubiales ha tenido que sufrir en los últimos días acciones vandálicas y demenciales de un pequeño grupo de encapuchados, según confirmaron los funcionarios de la compañía.

Actualmente en los campos petroleros se encuentran al menos 4.000 trabajadores y muchos achacan las protestas a los contratistas que han sido llevados a la zona.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar