Pacific Rubiales pagará a Ecopetrol crudo del campo Quifa

La compañía recibió las licencias ambientales para ampliar las actividades en este campo de los Llanos Orientales.

Foto: Archivo Particular
Foto: Archivo Particular

La compañía Pacific Rubiales anunció que pagará a Ecopetrol el crudo correspondiente al campo Quifa, atendiendo el fallo del tribunal de arbitramento del pasado 13 de marzo que respaldó la cláusula de precios altos, que establecía que cuando la producción llegara a 5 millones de barriles, la canadiense debía entregarle a Ecopetrol una porción adicional en la producción.

Así lo anunció Federico Restrepo, vicepresidente de Asuntos Estratégicos de la compañía, al explicar que procederán a reunirse con las directivas de Ecopetrol para definir los planes de entrega y retiro de crudo que corresponden a dicha compañía.

“Con este anuncio queremos ratificar nuestra incondicional disposición de fortalecer las buenas relaciones con nuestro principal socio, Ecopetrol, y de aportar al clima de entendimiento y conciliación que debe reinar en el país”, afirmó Restrepo.

De otro lado, la compañía anunció que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) le otorgó los permisos ambientales para la expansión de las actividades en el campo de Quifa, en el municipio de Puerto Gaitán (Meta).

La producción total bruta del campo Qifa es de 54 mil barriles diarios de petróleo por día, provenientes de más de 170 pozos. Este campo es el segundo con mayor producción de la compañía, después de Rubiales.

La compañía iniciará la construcción de 120 clusters para la perforación de 960 pozos de producción, desarrollará la central de producción (CPF), así como la siete sistemas de inyección para aumentar la capacidad de disposición de las aguas.

Además construirá dos subestaciones eléctricas para el suministro de electricidad desde la nueva línea de transmisión de energía Petroeléctrica de los Llanos, la cual se encuentra en desarrollo.

A esto se suma la ejecución de las troncales y líneas de flujo para el transporte interno en los campos y cinco campos para el personal de la compañía que desarrollará todas estas actividades. 

 

últimas noticias