Colombia2020 y Rutas del Conflicto lanzan plataforma para seguir el pulso al acuerdo de paz

hace 3 horas

Pacific Rubiales proyecta elevar producción a 162.000 barriles

Anuncia que remplazará producción de Rubiales con CPE-6 del bloque Río Ariari, según informe.

Para este año, la canadiense Pacific Rubiales proyecta una producción neta promedio de entre 148 a 162.000 barriles de crudo con un aumento de entre el 15 al 25% de los niveles de producción, que le generarán a la empresa ingresos cercanos a los 3.600 millones de dólares.

Pacific ha estimado un precio promedio de venta de crudo de entre 90  y 95 dólares el barril de crudo y un costo operativo cercano a los 30 dólares, dice el informe de prensa.

El estudio revelado por Pacific Rubiales destaca que por primera vez, la compañía petrolera presenta un pronóstico a cinco años de la producción neta, que establece un camino claro para la empresa, realizando una proyección de la operación que tiene en cuenta el vencimiento del contrato de campo Rubiales a mediados de 2016, que actualmente reporta una producción de 70.000 barriles diarios.

Aclara la multinacional que el reemplazo de esta producción provendrá del desarrollo del bloque CPE-6 y del bloque Río Ariari que hacen parte de la adquisición de Petrominerales.

A principios de 2014, la compañía anunció sus planes para reducir los costos de producción, transporte y de diluyentes en ocho dólares por barril. Precisa el informe que la meta se ha cumplido de manera satisfactoria. "Hemos cumplido esa meta con el inicio de la operación del oleoducto Bicentenario en noviembre del año pasado, con y la finalización de la construcción de la línea eléctrica PEL que permite menores costos en la generación de energía para los campos Rubiales y Quifa”, dice Ronald Pantin.

Recuerda el informe de prensa que en diciembre pasado,  la compañía decidió vender el 5% de participación de los derechos de transporte del oleoducto Ocensa en Colombia, obtenido a través de la adquisión de Petrominerales, por 385 millones de dólares. La multinacional ha recibido ofertas de 380 millones de dólares por el 38% de participación de Pacific Midstream Holding Corp, toda propiedad de Pacific, que tiene participación en los oleoductos ODL y Bicentenario, así como de los activos de la línea eléctrica PEL. La venta de estos activos se utilizará para pagar deudas y recompra de acciones de la compañía, aclara el estudio.

 

Pantin destacó que "estamos comenzando 2014 con una posición financiera muy sólida, nuestro balance en esta materia sigue siendo muy positivo, y nuestros objetivos de crecimiento en los próximos 5 años se basan en la exploración de crudo pesado y el desarrollo de activos a bajo costo y con alto retorno en Colombia".

Temas relacionados