Pacific se acoge a período de gracia para pago de intereses de marzo

El hecho de no pagar en la fecha prevista no significa que la compañía entre en default, aclara la empresa canadiense.

La petrolera canadiense aclaró que no entra en cesación de pagos.Archivo

Acogerse al periodo de gracia de 30 días y no llevar a cabo el pago de intereses que vencen el próximo 28 de marzo de 2016 en relación con sus 5.125% de bonos de deuda que vencen en 2023, decidió Pacífic E&P, según uncomunicado de prensa de la petrolera canadiense.

El hecho de no pagar dichos intereses, por cerca de 25.6 millones de dólares en total, en la fecha prevista no significa que la compañía entre en default (cesación de pagos) ya que dispone de un período de gracia de 30 días después de la fecha programada para el pago para cumplir con ese compromiso de deuda, reafirma el informe de la petrolera.

Dice que la multinacional continúa trabajando con sus tenedores de bonos de deuda con el fin de formular un plan integral para abordar el entorno actual de los precios del petróleo y garantizar la viabilidad del negocio a largo plazo.

Pacífic E&P sigue adelante y seguirá trabajando como lo ha venido haciendo con sus proveedores, socios y contratistas. Las operaciones continúan con total normalidad en Colombia y en los demás países en los que la empresa tiene presencia, dice el comunicado de prensa.

Temas relacionados
últimas noticias