Pacific, en serios problemas financieros

Las acciones de Pacific E&P cayeron a un mínimo de nueve años después de que la operadora dijo que necesitaba retrasar los pagos de deuda para conservar efectivo.

Archivo

Durante la jornada, los papeles cayeron un 43% a 0,45 dólares canadienses, alcanzando el nivel más bajo desde 2007. Sus bonos con vencimiento en 2019, con un valor nominal de US$1,3 millones se hundieron 2 centavos a 13 centavos por dólar.

Pacific dijo que no hará el pago de los intereses de sus bonos por US$66 millones, en lugar pidió un período de gracia de 30 días para “evaluar alternativas estratégicas con respecto a su estructura de capital”. La compañía ha tenido problemas para recaudar dinero mediante la venta de activos. Después de una serie de adquisiciones en los últimos años se disparó la deuda de la compañía.

La situación de liquidez de la firma aparentemente se ha deteriorado más rápido de lo previsto”, dijo el analista de BMO Capital Markets Jared Dziuba. “Esto también implica para nosotros que la probabilidad de ejecución con éxito desinversiones previamente planificadas ha disminuido".

A principios de esta semana, EIG Global Energy Partners anunció una oferta pública de adquisición de bonos del Pacífico como parte de un plan para obtener el control de la empresa y reestructurar sus operaciones.