Pacífico 1 logró su cierre financiero

Pacífico 1 logró su cierre financiero

Mauricio Millán, gerente de la concesionaria vial, advirtió que "parece un proyecto corto, pero es el que más inversión requiere"./Edwin Bohorquez.

Covipacífico, la concesionaria encargada de uno de los proyectos de infraestructura más importantes de la primera ola de la cuarta generación, anunció su cierre financiero y la disponibilidad de los recursos para poder cumplir con el cronograma y pasar de la etapa de preconstrucción a la de construcción.

El proyecto, de acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se "conectará los centros de insumos y producción del norte del país ubicados en los departamentos de Magdalena, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Sucre y Antioquia, con el Eje Cafetero, el Valle del Cauca y el Océano Pacífico".

Explica la ANI que "tiene una longitud de 50,2 kilómetros en doble calzada e inversiones en construcción de 1,79 billones de pesos, las obras más destacadas del proyecto son la construcción de dos túneles dobles, el primero en el municipio de Amagá de 3,6 kilómetros, y el segundo en la Quebrada Sinifaná de 1,3 kilómetros".

Mauricio Millán, gerente de la concesionaria vial, advirtió que "parece un proyecto corto, pero es el que más inversión requiere".

Por su parte Alejandro Sánchez, Vicepresidente banca de inversión de Corficolombiana, explicó que "el 27 de mayo quedó todo listo, es una operación de $2,55 billones en la que participaron 5 bancos nacionales y cuatro internacionales, de países como Francia y Japón".