La página para que planee sus vacaciones de diciembre

Anato lanzó el portal todoslosdestinos.com, un metabuscador de agencias de viaje. Se pueden consultar diferentes ofertas y planes turísticos, y filtrar por destino y precio.

/ Archivo.

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) lanzó su metabuscador virtual: todoslosdestinos.com, un portal en el que las personas pueden buscar diferentes ofertas y planes turísticos a nivel local e internacional. Los usuarios pueden filtrar tanto por destino, como por precio. Además, pueden acceder a promociones.

Hasta la fecha todoslosdestinos.com tiene más de 80 agencias de viajes inscritas, con más de 300 productos. En este sitio aparece toda la información detallada del plan o paquete del cual está interesado: una descripción del mismo, vigencia, cronograma de actividades, servicios incluidos y no incluidos, condiciones de pago y el contacto de la agencia de viaje. Los usuarios también podrán calificar y comentar los servicios.

La presidenta de Anato, Paula Cortés Calle, explicó que “esta página también es una oportunidad para que las agencias pequeñas, que no tienen portales, puedan promocionar su oferta.  Además, no solo se trata de una alternativa para que los colombianos consulten turismo local e internacional, sino que también es una herramienta para los extranjeros que quieran visitar Colombia pues la página también está en inglés y convierte las tarifas a dólares”.

El sitio web es gratuito y en él se pueden encontrar planes desde $500.000, con destinos tanto locales como internacionales. De manera que con esta herramienta podrá comprar todo de una vez: tiquetes de avión, hospedaje y planes turísticos.

De acuerdo con cifras de Anato el sector de agencias de viaje ya está mostrando signos de recuperación respecto a las ventas de planes al exterior. Hasta el primer semestre el encarecimiento del dólar dejaba una caída de 9% en el número de colombianos que visitan otros países, pero en los últimos meses hubo uno una recuperación y la disminución es de tan solo del 4,5%.

Temas relacionados