Publicidad

Continúan pagos a proveedores de la Ruta del Sol 3

Este desembolso, por $4.500 millones, hace parte del acuerdo que permitió reactivar la construcción del proyecto, que conecta a 18 municipios de la costa Atlántica con el centro del país.

18 de julio de 2020 - 04:08 p. m.
Continúan pagos a proveedores de la Ruta del Sol 3

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó que ya se realizó el pago número nueve a 64 proveedores que participan en la construcción del proyecto Ruta del Sol 3; el monto de este desembolso es de $4.500 millones.

Lea también: Los daños que deja la Ruta del Sol más allá de Odebrecht

Cabe recordar que este es un acuerdo entre los proveedores y la constructora Ariguaní, que permitió la continuación de las obras de este proyecto de infraestructura, que tendrá un costo total de $3,45 billones y conectará a 18 municipios de la costa Atlántica (en los departamentos de Magdalena, Bolívar y Atlántico) con el centro del país.

A la fecha, este acuerdo entre proveedores y la mencionada constructora ha permitido pagos por $88.000 millones, además de la continuación de las obras del proyecto, que está en manos del concesionario Yuma S.A.

“Con la firma del otrosí que reactivó el proyecto Ruta del Sol, sector 3, la constructora continua cumpliendo su compromiso de cancelar la deuda de forma inmediata a los pequeños acreedores y proveedores del proyecto”, dijo Carlos García, vicepresidente Ejecutivo de la ANI, a través de un comunicado.

Lea también: Más de 60 proveedores de Ruta del Sol 3 se verán beneficiados con segunda fase de pagos

La ANI también informó que, hasta el momento, 75 % de los acreedores del proyecto ya han recibido el 100 % de la deuda; en este proceso se han desembolsado $80.000 millones.

La Ruta del Sol 3 implica la construcción de 474 kilómetros de vía de doble calzada, así como el mejoramiento de otros 465 kilómetros del corredor vial y la operación y mantenimiento de 940 kilómetros más.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar