Pandemias: la nueva mayor preocupación para las aseguradoras

Noticias destacadas de Economía

Las enfermedades infecciosas y las pandemias fueron clasificadas como los riesgos más significativos para la sociedad durante los próximos cinco a 10 años en un estudio publicado el jueves por la aseguradora francesa Axa SA.

Las pandemias se convirtieron en la principal preocupación de las aseguradoras este año, a medida que la crisis del covid-19 sacude a la industria en todo el mundo.

Las enfermedades infecciosas y las pandemias fueron clasificadas como los riesgos más significativos para la sociedad durante los próximos cinco a 10 años en un estudio publicado el jueves por la aseguradora francesa Axa SA. Esto representa un cambio respecto al año pasado, cuando se consideraba que el cambio climático era la mayor preocupación.

(Le puede interesar: Todos pierden con el COVID-19)

El covid-19 se está convirtiendo en un gran desafío para las aseguradoras, particularmente aquellas que brindan cobertura para eventos cancelados como partidos deportivos y conciertos. Las disputas sobre la cobertura han llevado a algunos asegurados a emprender acciones legales, y recientemente Axa perdió una demanda contra cinco operadores de restaurantes. La aseguradora dijo que apelará el fallo.

La encuesta a 2.600 profesionales de seguros en 53 países halló que 56% de los encuestados considera que las pandemias son uno de los cinco principales riesgos emergentes, frente a 23% en 2019. El cambio climático es ahora la segunda mayor preocupación en general, pero las opiniones varían geográficamente, ya que sigue siendo la principal prioridad en Europa, pero cae al tercer lugar en Estados Unidos y Asia.

El menor énfasis en el cambio climático “es preocupante, especialmente entre nuestros encuestados estadounidenses y asiáticos, ya que creemos que los problemas a corto plazo en torno a la pandemia no deberían eclipsar por completo las amenazas a largo plazo”, dijo el director ejecutivo de Axa, Thomas Buberl, en un comunicado.

(Más información: “El futuro de la pandemia y la esperanza de una vacuna”)

La industria de seguros europea ha estado trabajando en ideas para desarrollar soluciones respaldadas por el Estado para proteger a las empresas contra futuras pandemias. El Gobierno francés, que ha solicitado comentarios públicos sobre una serie de propuestas este verano, espera completar su desarrollo de un plan de cobertura antes de fin de año.

Comparte en redes: