Paro Nacional: empresarios y comerciantes piden que los dejen trabajar

Gremios como Acopi, Fenalco y la Cámara de Comercio de Bogotá urgen retornar a la normalidad luego de siete días de manifestaciones. 

Redacción Economía.
27 de noviembre de 2019 - 11:01 p. m.
La Cámara de Comercio de Bogotá reiteró su apoyo al Gobierno.  / Cortesía.
La Cámara de Comercio de Bogotá reiteró su apoyo al Gobierno. / Cortesía.

Durante la séptima jornada de movilizaciones en Colombia, gremios de empresarios y comerciantes urgieron al Gobierno y a la sociedad a volver a la normalidad, pues aseguran que las continuas marchas afectan a miles de familias del sector.

Lea también: El decidido respaldo de los ganaderos al presidente Duque

El gremio de micro, pequeñas y medianas empresas Acopi, aseguró mediante un comunicado que, pese a que las manifestaciones ameritan respuestas basadas en el diálogo, han sido espacios para desestabilizar y generar millonarias pérdidas para la nación.

“No nos sentimos representados por los organizadores de la protesta, que ha facilitado la violencia, promoviendo el odio, el saqueo y el vandalismo, con resultados nefastos para la ciudadanía y para la fuerza pública”, afirmaron.

Le puede interesar: Comercio bogotano pierde cerca de $50.000 millones por cada día de paro: Fenalco

Los microempresarios también pidieron que se les respete su derecho a operar para aportar a la economía y sostener a más de 16,5 millones de empleos que, aseguran, se han visto afectados durante las manifestaciones.

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) ya ha manifestado en días anteriores su deseo de que los convocantes realicen sus manifestaciones respetando el derecho al trabajo y a la libre movilidad.

Bruce Mac Master, presidente del gremio, dijo en su cuenta de Twitter que todas las demandas y reclamos deben ser atendidos cuando sea posible “a través de la sólida institucionalidad que tiene el país”.

“Es altamente deseable, -quizás necesario-, para el avance de dichas conversaciones que estas se realicen sin presiones innecesarias como lo son los paros y marchas, que tanto daño le ocasionan al país y en particular a quienes quieren ejercer su derecho al trabajo y al libre desplazamiento, que son tan legítimos como el derecho a la protesta”, puntualizó la CCB.

Una respuesta similar han dado Fenalco y el sector del comercio popular, pidiendo que se respete el derecho al trabajo y urgiendo soluciones de parte del Gobierno.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar