Publicidad

Parte primera exportación de cacao producida en el Nudo de Paramillo

De Caucacia (Antioquia) y Tierra Alta (Córdoba) el mayor número de campesinos que se benefician con esta exportación.

Redacción Economía
14 de octubre de 2015 - 09:07 p. m.
El programa de cultivo de cacao cuenta con el apoyo de Colombia Responde y USAID. / Bloomberg News
El programa de cultivo de cacao cuenta con el apoyo de Colombia Responde y USAID. / Bloomberg News

La primera exportación de cacao producida en la zona del Nudo de Paramillo que comprende corregimientos de Tierra Alta (Córdoba) y Caucasia (Antioquia) con destino a Valencia-España, se concreta por la Sociedad Portuaria Regional Cartagena.

En un comunicado de prensa, la Sociedad Portuaria explicó que esta venta externa es producto de un esfuerzo colectivo entre campesinos e instituciones gubernamentales y no gubernamentales por sustituir cultivos ilícitos e incentivar la siembra de productos de exportación de la más alta calidad.

Son 12.5 toneladas de cacao, que se constituyen en el primer paso para un proyecto que pretende alcanzar las 100 toneladas de cacao producidas por este grupo de familias campesinas. Para alcanzar este objetivo espera el apoyo de Colombia Responde y la USAID.

Desde 2003 cuando se iniciaron las fumigaciones con glifosato en la zona, se inició el proceso de sensibilización para la sustitución de cultivos ilícitos, que culminacon con esta exportación que siembra la esperanza a miles de campesinos que ven asegurada su pensión en un producto con proyección de 20 a 30 años de sustento.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar