Participa en el conversatorio "Líder, ¿para qué?"

El próximo miércoles 23 de noviembre se reunirán destacados líderes empresariales en el hotel JW Marriot, para conversar de liderazgo consciente. Un evento dirigido a grandes empresarios, jóvenes emprendedores y aquellas personas que les interese potenciar sus habilidades y trabajar para construir mejores negocios. Para participar pueden enviar un correo a profesionlider@elespectador.com

Redacción Profesión Líder
22 de noviembre de 2016 - 02:28 a. m.
Participa en el conversatorio "Líder, ¿para qué?"

El proyecto Profesión Líder es una iniciativa de El Espectador para formar una fábrica de líderes en Colombia. A través de conceptos desde la academia y experiencias de importantes empresarios en el país, brinda herramientas fundamentales para realizar grandes transformaciones en la sociedad y fortalecer la economía.
 
El liderazgo se ha ido transformando y su función va más allá de movilizar gente y alcanzar objetivos económicos. Ahora tiene un propósito más profundo, que trasciende e invita a las nuevas generaciones y a quienes ya están en posiciones de alta gerencia a dirigir su mirada a un liderazgo con propósito. Esto significa un liderazgo que se preocupe por los colaboradores, por tener sueños retadores y comunes, que piense en el medio ambiente y que entienda que es saber obrar bien y cada vez mejor. Que consiste en desarrollar a las personas y poder logar la mejor versión de ellas.
 
Aunque suene algo lejano, este modelo de liderazgo tiene la capacidad de transformar vidas, de crear entornos más amigables que respeten a todos los que en él habitan. Este liderazgo está soportado en experiencias de organizaciones que apuestan por generar resultados superiores y que se han dado cuenta de que es la mejor elección porque se traduce en eficiencia en las organizaciones.
 
Además, ese liderazgo con propósito está ligado con la ética. Si un líder entiende que su deber ser es en pro del desarrollo de la sociedad y que cada una de sus decisiones tiene un impacto positivo o negativo, seguramente vamos a mitigar los entornos viciados, las malas prácticas que conllevan a grandes pérdidas tanto financieras como de reputación. Vamos a reducir los niveles de corrupción, la inequidad laboral o las políticas débiles que frenan la economía.
 
El liderazgo consciente se refiere a reflexionar quiénes somos, en qué mundo vivimos, cómo nos relacionamos con éste. Es vivir con presencia plena de qué podemos dar en cada situación, actuando con responsabilidad y ética. Este modelo de liderazgo es por el que apuesta  El Espectador y por eso convoca a todos los lectores a participar y aprender lo que sin duda será un gran aliado en estos tiempos de transición de una guerra de más de cincuenta años a un tiempo de paz que necesita mejores líderes, más sensibles. 
 
Carlos Enrique Cavelier, coordinador de Sueños de Alquería, estará en uno de los paneles hablando de ese liderazgo que logra unir a las personas en torno  a los objetivos que cambian realidades. Él lo vivió hace algunos años después de acogerse a la Ley de Quiebra. Pasó por un proceso de reestructuración basado en el desarrollo de su personal para salir de la crisis. A través del ejemplo, Cavelier inspiró a sus colaboradores.  Logró estabilizar y fortalecer la empresa por medio de la transparencia y la comunicación. Creó valor y hoy es una organización que lleva más de 60 años en el mercado colombiano acompañando a sus colaboradores a cumplir sueños y generar bienestar.
 
En el evento también contaremos con la presencia de la academia, los ganadores del Premio de Liderazgo de El Espectador y otros empresarios que van a reflexionar respecto al tema y diseñar una hoja de ruta para ejecutarlo desde sus organizaciones y atreverse a innovar y  a descubrir qué elementos pueden funcionar.

Por Redacción Profesión Líder

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar