A partir de este miércoles edificio del Minjusticia estará a disposición de la Contraloría

El ministro de la Presidencia afirmó que aunque no se prevé que dicho traslado sea la solución definitiva, se espera que la entidad pueda continuar con su funcionamiento.

Sede de la Contraloría en Gran Estación.Archivo

El pasado 27 de diciembre se conoció que tras la orden de desalojo de los funcionarios de la Contraloría por parte de los dueños del lugar donde estaba la sede en Gran Estación, los trabajadores se encontraban preparando sus pertenencias para partir del lugar, teniendo como destino el edificio del Ministerio de Justicia.

De acuerdo con el ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, el lugar estará listo para recibir a la Contraloría el próximo miércoles 31 de diciembre, donde los funcionarios podrán ejercer sus funciones, no obstante, solo tienen capacidad para 500 personas, por lo que muchos funcionarios no saben a dónde llegarán a trabajar el 1 de enero de 2015.

“Hemos acelerado ese traslado de tal manera que este miércoles el Ministerio de Justicia esté todo a disposición de la Contraloría, lamentablemente solo puede albergar alrededor de 500 funcionarios", afirmó Martínez a RCN La Radio.

Agregó que el actual presidente de la republica Juan Manuel Santos, ofreció al contralor general, Edgardo Maya Villazón, múltiples alternativas como nuevo lugar de funcionamiento, entre las cuales se encontraba el actual Ministerio de Justicia, “la más importante de todas aun cuando el traslado estaba previsto al antiguo edificio de la Dirección Nacional de Estupefacientes”.

Martínez añadió que aunque no se prevé que dicho traslado sea la solución definitiva, se espera que la entidad pueda continuar con su funcionamiento.

Cabe destacar que la delegada de participación ciudadana de la Contraloría, Nancy Vallejo, afirmó que las pertenencias oficiales y personales de los funcionarios deberán quedarse en el lugar ya que tardarán alrededor de 30 días para desmontar el inmueble, agregando que lo más preocupante sería la desinstalación de la plataforma tecnológica, que además de ser costosa, tardaría demasiado.

“La plataforma tecnológica son 25 millones de dólares que no sabemos dónde los van a colocar. Parece que se tienen que dejar acá porque en las instalaciones donde nos van a ubicar ya tienen adaptada una infraestructura de redes, no obstante, para adecuarla deben desinstalar la de acá e instalarla allá, lo que llevaría un lapso de dos meses”, explicó la funcionaria a Caracol Radio.
 

 

últimas noticias

Los empresarios toman la palabra