Publicidad

¿Qué pasó con el proyecto vial Pamplona-Cúcuta?

Como ningún proponente tomó la decisión de participar, el Gobierno le inyectará más recursos.

Redacción Negocios y Economía
20 de septiembre de 2016 - 12:49 a. m.
Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI. /Archivo
Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI. /Archivo
Foto: ANDRÉS TORRES/ EL ESPECTADOR - ANDRÉS TORRES

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que se presentará ante el Consejo Superior de Política Fiscal Confis, el proyecto vial Pamplona-Cúcuta, para que se le aprueben vigencias futuras por $700.000 millones.

De acuerdo con Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, “esta Autopista 4G tiene un gran significado, pues movilizará todo el tráfico vehicular de la zona, optimizará la comunicación con Venezuela e incrementará la competitividad de la región y del país”.

Cárdenas, el dueño de la chequera, explicó que “este proyecto tenía unos recursos del Gobierno Nacional de $3.7 billones y fracasó porque no se presentó ningún proponente. Se tuvo que revisar completamente el proyecto por parte de la ANI y se encontró que para hacerlo viable se requerían más recursos”.

Este proyecto busca construir 42,25 kilómetros de segunda calzada, la variante bidireccional de Pamplona y 63,05 kilómetros de rehabilitación, además de 5 kilómetros de segunda calzada como opcionales. 

Tras hacerse la socialización del nuevo proyecto, con más recursos, a la audiencia en Bogotá llegaron 14 firmas interesadas “porque ya con $4.4 billones es más atractivo desarrollar el proyecto para un inversionista”, dijo Cárdenas.
 

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar