Pasó en primer debate fusión de Une con Tigo

Después de más de 12 horas de debate, el Concejo de Medellín aprobó la propuesta. La próxima semana se realizará el debate en plenaria, que sellará la suerte de la operación.

Con siete votos a favor y seis en contra, el Concejo de Medellín aprobó en primera instancia el Acuerdo 106 de 2013, con el cual se autoriza el proceso de integración entre Une y la multinacional luxemburguesa Millicom, que opera en Colombia bajo la marca Tigo.

Tras un debate que se extendió por poco más de 12 horas entre las comisiones primera (que discute temas de presupuesto) y tercera (administrativa), y en el que las intervenciones en contra de la fusión fueron respaldadas con gritos de apoyo desde las tribunas, los cabildantes aprobaron la propuesta con siete votos favorables y seis negativos.

Este es el principio del camino. Ahora en adelante se viene la aprobación final por parte del Concejo y la etapa de negociación”, dijo Marc Eichmann, presidente de Une, tras conocerse el resultado de la votación. Según el cronograma inicial, el segundo debate de la iniciativa tomará lugar la próxima semana en la sede del Concejo, y en él participarán todos los cabildantes.

De aprobarse, y de acuerdo a analistas, la fusión le daría paso al segundo operador de telecomunicaciones del país por tamaño de mercado, con presencia de liderazgo en los segmentos de televisión por cable e internet fijo, al igual que un papel importante en telefonía celular y fija. Su gran reto será atacar el mercado colombiano con servicios empaquetados (los cuatro descritos anteriormente en una misma factura).

Durante el debate, trascendió que, de darse la operación, ascendería al billón de pesos.

Temas relacionados