Pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos cayeron un 1,8 % en mayo

Los expertos ya habían anticipado una caída de los pedidos en mayo.

Tomada de rpp.com.pe

Los pedidos de bienes duraderos a las fábricas estadounidenses cayeron un 1,8 % en mayo, principalmente por la menor demanda de aviones comerciales, informó hoy el Departamento de Comercio.

Los expertos ya habían anticipado una caída de los pedidos en mayo, aunque no tan grande, tras el descenso del indicador en abril, cuando bajó un 1,5 %, más de lo calculado inicialmente.

Los descensos de abril y mayo en los pedidos se han debido, fundamentalmente, a las caídas en la categoría volátil de la aviación comercial.

Si se excluyen los equipos de transporte, que son los más costosos por unidad y cuya demanda es más volátil, los pedidos avanzaron en mayo un 0,5 %, tras haber disminuido un 0,3 % el mes anterior frente al aumento del 0,5 % calculado inicialmente.

Esto significa que, tras varios meses de debilidad, el sector manufacturero más allá del transporte parece estar recuperándose.

El fortalecimiento del dólar y la debilidad de la economía en el mundo han perjudicado a las exportaciones estadounidenses, pero los expertos creen que la buena marcha de la demanda interna contribuirá a impulsar los pedidos en los próximos meses. 

 

últimas noticias