Peor semana para acciones tecnológicas de Estados Unidos desde marzo

Noticias destacadas de Economía

La caída de grandes valores tecnológicos en la bolsa de Nueva York hizo caer el viernes al Nasdaq, que registró su peor semana desde fines de marzo con una baja de más de 4 %.

Las acciones estadounidenses terminaron una sesión volátil con un comportamiento mixto en los índices importantes, ya que las caídas en las acciones tecnológicas continuaron después de que una recuperación de cinco meses se detuviera la semana pasada.

Los bonos del Tesoro avanzaron, enviando el rendimiento a 10 años por debajo de 0,67 %, mientras que el dólar se debilitó.

La caída de grandes valores tecnológicos en la bolsa de Nueva York hizo caer el viernes al Nasdaq, que registró su peor semana desde fines de marzo con una baja de más de 4 %.

Este viernes, el Nasdaq perdió 0,60 % a 10.853,55 puntos.

El Dow Jones Industrial Average, índice principal de Wall Street, subió en cambio 0,48 % a 27.665,64 unidades el viernes pero en la semana cayó 1,66%.

El índice ampliado S&P 500 terminó estable con una ganancia marginal de 0,05% a 3.340,97 puntos. En la semana bajó 2,51 %.

“La corrección aún no termina”, estimó Maris Ogg de Tower Bridge Advisors, en referencia a la brusca caída del Nasdaq desde la semana pasada.

Al igual que el jueves, el índice tecnológico abrió en alza antes de caer. “Cuando el mercado sube, los vendedores vuelven y baja”, observó Ogg.

El principal afectado por estas tomas de beneficios es el sector tecnológico, que tuvo un alza casi ininterrumpida desde comienzos de abril a fines de agosto y arrastró a todo el mercado.

Este viernes gigantes como Apple (-1,31 %), Amazon (-1,85 %), Facebook (-0,55 %) o Alphabet (-0,67 %), la matriz de Google y Youtube, también bajaron.

Según Ogg, esta baja no es alarmante y es señal de un mercado sano que procede a reajustes luego de un largo período de subida.

Comparte en redes: