"Las personas que se están robando la plata de los cafeteros deben ir a la cárcel"

Dijo el presidente, Juan Manuel Santos, tras instalar el LXXIX congreso de los cafeteros.

Casa de Nariño

"Las personas que se están robando la plata de los cafeteros deben ir a la cárce", dijo el presidente, Juan Manuel Santos, en su cuenta de twitter tras instalar el congreso cafetero.

El mandatario de los colombianos reiteró su apoyo al sector caficultor del país. "Nuevamente les digo: mientras yo sea Presidente de la República y los precios del café estén deprimidos, los cafeteros seguirán contando con el apoyo del Gobierno Nacional", dijo.

Según un comunicado de prensa, recordó que el gremio ha recibido este año por parte del Gobierno cerca de un billón de pesos en apoyos directos. "Este año los apoyos directos del Gobierno Nacional a la caficultura se acercaron al billón de pesos, un nivel 10 veces superior a los apoyos otorgados anualmente entre 2002 y 2010", precisó.

Resaltó que en apoyos y créditos al sector desde el año 2010, los cafeteros han recibido 3,8 billones de pesos. "Si sumamos los apoyos, créditos, subsidios, entregados por el Banco Agrario y Finagro, o a través del Incentivo para la Capitalización Rural, tenemos un total de 1,4 billones de pesos –este año– en apoyo y créditos al sector cafetero. Y si contamos desde el 2010 hasta ahora, alcanzamos la cifra nunca antes ni siquiera soñada o imaginada, de 3,8 billones de pesos en apoyo y créditos", indicó el presidente Santos.

 

 

 

últimas noticias