Petrobras alcanzó sus necesidades de financiamiento para 2015

Los fraudes, sobornos y lavado de dinero le costó a Petrobras pérdidas millonarias y sucesivos recortes de su calificación crediticia.

Archivo AFP

La estatal brasileña Petrobras, inmersa en el mayor escándalo de corrupción de la historia de país, anunció este viernes varios acuerdos que cubren sus necesidades de financiamiento para 2015.

La petrolera informó en un comunicado que aprobó un financiamiento con el Banco do Brasil (estatal) por 4.500 millones de reales (unos 1.480 millones de dólares) bajo la modalidad de "crédito a la exportación". Asimismo, afirma que alcanzó contratos de límite de financiamiento con el banco estatal Caixa Económica Federal por 2.000 millones de reales (657 millones de dólares) y con el banco privado Bradesco por 3.000 millones de reales (986 millones de dólares).

Sumadas a otras, ejecutadas en lo que va del año, estas operaciones "atienden las necesidades de financiamiento de la compañía para 2015", afirma la nota.

La trama de fraudes, sobornos y lavado de dinero, considerada la mayor de la historia de Brasil, le costó a Petrobras pérdidas millonarias y sucesivos recortes de su calificación crediticia.

La estatal anunció un plan de desinversión de 13.700 millones de dólares para 2015 y 2016, con el fin de generar flujo en su caja.

Debido al enorme escándalo de corrupción, que según la policía ha movilizado unos 4.000 millones de dólares en una década, la petrolera aplazó varias veces la entrega de sus resultados financieros del tercer trimestre de 2014, programada inicialmente para noviembre.Petrobras confirmó que tras varios meses de atraso, presentará sus balances auditados de 2014 el 22 de abril, día en el que se reúne su consejo de administración.

últimas noticias