Publicidad

Petrobras hace importante hallazgo de gas en pozos perforados de Perú

Se trata de los pozos Urubamba, Picha y Taini, la compañía señala que se espera nuevos descubrimientos para final de año.

AFP
02 de noviembre de 2012 - 07:12 a. m.
Petrobras hace importante hallazgo de gas en pozos perforados de Perú

La brasileña Petrobras informó del hallazgo de 56.600 millones de metros cúbicos de gas natural y 113,7 millones de barriles de gas condensado en tres pozos perforados en la región este de la cordillera andina de Perú y espera nuevos descubrimientos para finales de año.

Se trata de los pozos Urubamba, Picha y Taini, perforados en el lote 58 de la cuenca Madre de Dios, cercana a la región con mayores reservas de gas del país.

"En el mismo lote, está siendo perforado el pozo Paratori, con final previsto para diciembre de 2012 que, en conjunto con otros estudios exploratorios enfocados en el área sur, podrían revelar volúmenes adicionales", indicó un comunicado de la empresa divulgado en Rio de Janeiro el jueves de noche.

Petrobras Energía Perú, la filial de la estatal brasileña en el país andino, detenta el 100% de la participación en el lote.

La petrolera invirtió 235 millones de dólares en proyectos de exploración y explotación en 2010. En la actualidad, extrae 15.300 barriles de petróleo en su principal operación en el país: el lote X de la cuenca de Talara, en el noreste del país, según informaciones de la empresa.

En septiembre, Repsol y Petrobras anunciaron el descubrimiento de importantes reservas de gas en la región subandina de Perú 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar