Petrobras y Ecopetrol adelantan exploraciones en el mar Caribe colombiano

Se estima que la perforación de nuevos pozos demandará inversiones superiores a US$140 millones. 

Redacción Economía.
28 de febrero de 2019 - 01:45 p. m.
Bloomberg.
Bloomberg.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó que las compañías Petrobras, de Brasil, y Ecopetrol continuarán sus actividades de exploración costa afuera en el Bloque Tayrona. Para ello llevarán a cabo un Programa Exploratorio Posterior (PEP) que tomará cuatro años y estará dividido en dos fases.

Lea también: Sin adjudicaciones de energías renovables, ¿qué viene ahora?

Según las petroleras, el programa consiste en la perforación de un pozo exploratorio por cada fase en el área a retener, que será operada por Petrobras y excluye el Área de Evaluación Orca. La compañía brasileña posee el 44,44 % de participación en el contrato, mientras que Ecopetrol tiene el 55,56 %. 

Se estima que la perforación de estos nuevos pozos demandará inversiones superiores a 140 millones de dólares. 

“Este anuncio de reactivación exploratoria costa afuera es una señal clara de que la industria está recuperando la confianza para invertir en el potencial hidrocarburífero del país”, destacó Luis Miguel Morelli, presidente de la ANH, a través de un comunicado.

Otras noticias económicas: El trino de Trump que hizo caer el precio del petróleo

“Esperamos que con las modificaciones a la minuta del contrato de exploración y producción costa afuera podamos suscribir los primeros contratos E&P del Gobierno Duque, luego de casi cinco años sin adjudicar bloques que aseguren el mantenimiento de las reservas del país y el incremento de la producción de hidrocarburos”, añadió. 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar