Publicidad

El petróleo borra las pérdidas con la caída del dólar

El petróleo revirtió una caída anterior luego de un dólar más débil y un repunte más amplio en los mercados. Se avecina una demanda incierta.

28 de septiembre de 2020 - 12:26 p. m.
Exploración petrolera en Bakú, Azerbaiyán.
Exploración petrolera en Bakú, Azerbaiyán.
Foto: Agencia Bloomberg

La divisa estadounidense tocó un mínimo de sesión, lo que hizo que las materias primas cotizadas en dólares fueran más atractivas, y la renta variable europea fue la que más repuntó en dos semanas. Sin embargo, el mercado del petróleo aún enfrenta una perspectiva incierta con un ejecutivo del gigante comercial Vitol Group diciendo que los precios tienen poco margen para ganar en el cuarto trimestre porque la recuperación de la demanda se está desacelerando en medio de las nuevas restricciones del coronavirus.

Lea también: Los bancos prestan menos dinero a firmas de petróleo y gas: Moody’s

El suministro adicional de Libia se suma a esas preocupaciones. Después de que se levantara parcialmente un bloqueo la semana pasada, la producción en el miembro de la OPEP casi se triplicó a 250.000 barriles por día, según personas familiarizadas con el asunto. Está configurado para expandirse aún más a medida que los barcos carguen crudo desde el almacenamiento, lo que permitirá que los campos bombeen más, dijo.

El petróleo se ha estancado en gran medida cerca de los 40 dólares el barril este mes con señales de que un resurgimiento del virus podría llevar a más medidas de bloqueo. La recuperación será larga y gradual , dijo el domingo el ministro de Energía ruso, Alexander Novak , estimando que la demanda global de este año caerá hasta un 10% respecto al año anterior.

“Primero, el repunte de las acciones y ahora la debilidad del dólar ha llevado al mercado del petróleo a subir”, dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank. “Las materias primas en general tardaron en actuar dados los vientos en contra fundamentales”.

Precios

  • West Texas Intermediate para entrega en noviembre subió un 0,5% a 40,46 dólares el barril a las 12:04 pm hora de Londres, después de caer un 2,1% la semana pasada.
  • El Brent para la liquidación de noviembre ganó 0.4% a $ 42.09

El miembro del comité ejecutivo de Vitol, Chris Bake, también comentó sobre el mercado global de refinación, diciendo que está “increíblemente apretado” y que está lidiando con grandes existencias, un sentimiento del que se hizo eco la directora ejecutiva de Socar Trading, Mariam Almaszade. La demanda de petróleo se ha vuelto más “incierta”, dijo Bake en una conferencia telefónica organizada por la consultora de Dubai Gulf Intelligence.

Otras noticias del mercado petrolero

  • El primer envío mundial de amoníaco azul está en camino desde Arabia Saudita a Japón, donde se utilizará en centrales eléctricas para producir electricidad sin emisiones de carbono.
  • Libya Sirte Oil Co., que opera el puerto de Brega oriental del país y los campos que lo alimentan, ha alcanzado un nivel normal de producción después de reiniciar la semana pasada, según una persona con conocimiento de la situación.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar